d@ diario de agradecimientos desktop
d@ diario de agradecimientos mobile



Preguntas y respuestas con Janice Kaplan, autora de El diario de la gratitud.
Janice Kaplan ha tenido un gran éxito como editora de revistas, productora de televisión, escritora y periodista. Es autora o coautora de doce libros, entre ellos, Te veré de nuevo, que pasó seis semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times. Ella vive en la ciudad de Nueva York y Kent, Connecticut. Signature se reunió con ella para hablar sobre su nuevo libro, El diario de la gratitud.


Signature Reads Has tenido una larga y exitosa carrera como periodista y novelista. ¿Qué te hizo decidir escribir estas memorias?

Janice Kaplan Nunca antes había escrito un libro personal, pero hace unos años supervisé una encuesta nacional sobre la gratitud de la Fundación John Templeton. Los resultados me sorprendieron. Descubrí que la mayoría de las personas dicen que están agradecidas por la familia y los amigos, pero menos de la mitad de nosotros nos molestamos en expresar nuestra gratitud. En otras palabras, tenemos una gran brecha de gratitud. Las investigaciones muestran que la gratitud puede hacernos más felices, pero aún no logramos apreciar todo lo bueno en nuestras vidas. Me di cuenta de que era tan culpable como cualquiera. Así que me tomé como un reto personal pasar un año viviendo agradecida y ver cómo la gratitud podría mejorar mi estado de ánimo, mi matrimonio, mis amistades y mi salud. Una vez que comencé, los cambios ocurrieron tan rápidamente que tuve que compartirlos y escribir sobre ellos.

Signature Reads Citas el origen de tu transformación como una mujer negativa en una fiesta de Año Nuevo. Parece que debe haber sido algo que ha estado dando vueltas en tu cabeza por un tiempo. Mencionas que tú y tu hermana nacisteis como personas "azules" (mirando perpetuamente el vaso medio vacío). ¿Alguna vez intentaste algo como esto antes, o consideraste la posibilidad?

Janice Kaplan Mi propia madre tenía una tendencia a preocuparse y siempre veía las posibles desventajas de incluso los buenos eventos. Sabía que eso no nos hacía muy felices a ninguno de nosotros. Así que desde el principio había pensado en el poder de la perspectiva. Comprendí que los eventos reales no nos hacen felices ni tristes, es cómo los vemos. Mis hijos recuerdan que solíamos tener cenas familiares juntos la mayoría de las noches. Una vez a la semana, los viernes por la noche, les pedía a todos que hablaran de algo bueno que había sucedido esa semana. Ahora me doy cuenta de que fue un esfuerzo instintivo para enseñarles a mirar el lado positivo.

Signature Reads Como periodista, has tratado muchas historias poco optimistas. ¿Crees que la gratitud fue un antídoto útil para una industria ruda?

Janice Kaplan Me han inspirado increíblemente las personas que han vivido eventos trágicos y todavía encuentran una manera de emerger con esperanza y gratitud. Describo varios de ellos en el libro. Las personas pueden tener muchas perspectivas sobre la misma historia. Puedes reconocer cuándo la vida ha sido aleatoria e injusta, pero aún así puedes encontrar gratitud por lo que queda. Creo que a menudo es la única forma en que las personas pueden avanzar.

Signature Reads En el momento posterior al inicio de tu proyecto de gratitud, y durante el proceso de publicación de tu libro, ¿has aprendido algo nuevo sobre ti que no esté en el libro?

Janice Kaplan ¡La gratitud nunca termina! Quizás el cambio más grande durante el año ocurrió con mi matrimonio. Al ser positivos, mi esposo y yo tuvimos un año mejor que casi nunca antes. Pero cuando terminé el libro, retrocedí un poco. No siempre le hice saber todos los días lo mucho que lo apreciaba y algo de la increíble alegría que habíamos encontrado en cada uno disminuyó. Pero la buena noticia es que una vez que nos dimos cuenta de lo que había sucedido, fue fácil volver a donde queríamos estar. Dedicar tiempo a ser agradecido es un poco como aprender a montar en bicicleta: una vez que aprendes a hacerlo, siempre puedes volver y seguir adelante.

Emily Neuberger - Traducción del original Q & A With Janice Kaplan, Author of The Gratitude Diaries

A veces, no me da tiempo de escribir mis agradecimientos pero todos los días en oración agradesco todo lo que soy y todo lo que tengo, dando prioridad en mi vida a Dios. Últimamente me he dado cuenta que también me ha hecho muy bien agradecerme a mi misma cuando así se requiera. Te agradesco inmensamente Jose María, la oportunidad que nos das de desarrollar nuestra capacidad de agradecimiento a través de tu generosidad de haber diseñado ésta plataforma que has puesto a nuestro servicio. Recibe un abrazo cordial y ¡En hora buena!

Maricela

Si te apetece, comparte tus reflexiones rellenando el siguiente formulario para que aprendamos todos.

Jose María Palacios





© 2017-2024 Jose María Palacios desde España


AGRADECIMIENTOS
Gracias al equipo de SendPulse por permitirnos usar sus servicios email y notificaciones push gratis.
Gracias al equipo de SEMrush por ayudarnos a llegar a más personas con sus servicios SEO gratuitos.
Gracias por la imagen de fondo propiedad de Cindy Lever en pixabay
Gracias por la colaboración SEO con Add URL
Gracias por la colaboración SEO con Free SEO Tools

Política de Privacidad